sábado

i´m a cyborg but that´s ok


































Esta vez Park Chan Wook, director surcoreano conocido por thrillers como Oldboy y Sympathy for Mr. Vengeance, intentó redimirse con I´m a cyborg but that´s ok, y resultó muy interesante. Esta comedia romántica con aire de Amelie, comienza cuando Young-goon(Im Soo-jeong) es internada en un psiquiatrico por creerse un Cyborg cuya misión secreta es encontrar a su abuela (loca también) raptada por médicos.
La cosa es que la chica, para poder salvar a su querida abuelita necesita deshacerse de su compasión y así matar a los médicos que tienen a su abuela, es ahí cuando Il-soon( Rain, famoso cantante coreano) llama su atención. El chico, un esquizofrénico obsesionado con que no lo olviden, tiene la capacidad (o eso cree) de hacer "transferencia" con las discapacidades de sus compañeros y luego de conocer a Young-goon, decidió ayudarla en su misión secreta. El desenlace es un poco inconcluso si, quizás tenga que verla denuevo, pero la escenografia, el color y los personajes estan muy bien ejecutados, se nota el trabajo en los detalles.
Abajo, la sinopsis, y el beso, con respecto a donde la bajé, en bittorrent pude encontrarla solamente.



3 comentarios:

Soy ficción dijo...

Esta peli no me la pierdo, nada más que con la primera fotografia ya se ganaron mi interes, y si tu la recomiendas alla que voy a bajarla. esta subtitulada?

Reyes (ex shoegazer) dijo...

pucha mi dealer de pelis sick me ha tramitado años para conseguir esta peli, es que park chan wook es genial, mientras tanto rayo la patata con simpathy for lady vengeance... algo es algo.

El Cinéfago dijo...

Aburrida para muchos, genial para otros. Me sitúo justo en el último grupo. Chan Wook es uno de los mejores referentes del cine coreano actual, y con esta película se desmarca de la amargura de su trilogía anterior con una película fresca, que sorprende en casi todo momento, con esos excesos de montaje con los que tanto disfruté en Old Boy y compañía. El final es inconcluso, estoy de acuerdo, aunque habría que verla de nuevo.

hands