sábado

Mark Mothersbaugh

Comenzó su carrera como músico junto con sus compañeros de Arte Gerald Casale y Bob Lewis. Con su banda Devo, refiriendose a la de-evolución de nuestra sociedad, hacian actuaciones en vivo bastante surrealistas con sintetizadores, teclados y baterias. Temas como "Mongoloid" o "Whip It" los llevaron al éxito, llegando a ser una de las bandas más populares de los ochenta.
Luego de su separación, Mothersbaugh inicio varios proyectos como compositor, haciendo la música de los Rugrats, Clifford y Félix el gato. Pero sin duda, sus trabajos más bellos los realizó con las peliculas de Wes Anderson, Rushmore, The Royal Tenenbaums, Life Acuatic. Mark, a pesar de su cegera parcial, incursionó también en la ilustración y la serigrafía, obteniendo muy buenos resultados, actualmente expone parte de su trabajo, sus dibujos, fotomontajes y alfombras en Mutato Visual. Abajo, un ejemplo de las cosas bonitas que hace y un video muy freak de él hablando acerca de la conspiración Bob.

2 comentarios:

Soy ficción dijo...

No sabia lo de su ceguera parcial... Muy interesante, como siempre!

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Vaya, fuera de Devo, Mark Mothersbaugh tiene el medio curriculum. No sabía que le había puesto música a Rugrats. Muy buen dato ese, se anota.
Lo de su ceguera parcial tampoco me lo imaginaba.

Ya, me voy a escuchar Devo mejor, jaja.

Saludos Valeria, cuídate y nos leemos.

hands