miércoles

Zelda


Este fue un dato freak que me dio la Sarita, una compañera de trabajo.
Resulta que "Zelda, The Wand of Gamelon" era un juego diseñado para la consola de Phillips, CD-I. El juego consistía principalmente en una aventura estilo rpg en la que esta vez era la Princesa Zelda quien protagonizaba las aventuras. Las etapas del juego estaban complementadas por estas extrañas animaciones, cuyos movimientos exagerados y efectos en zoom son extremadamente absurdos!, el estilo de ilustracion de los personajes es muy semejante a "Malice in Wonderland" de Vince Collins, y es probable que también los hayan hecho bajo la influencia de estupefacientes.
Un triste desenlace tuvo la consola cuando cayeron en picada sus ventas durante los noventas, finalmente en el 98 se dejó de fabricar, de todas maneras el juego siempre será recordado... como el sexto peor juego de la historia.

1 comentario:

diego cumplido dijo...

hola, te respondo:

Tengo dos libros de animación, el de Preston Blair y el Animator's Survival Kit de Richard Williams. El libro de Richard Williams es lo más útil que uno puede encontrar. Es grande, gordo y gráfico, y te entrega toda la información técnica sin esconderte nada.

También hay uno de Eric Goldberg que dicen que es muy bueno, pero no lo tengo y no lo he visto.

Échale un ojo a esta entrada del blog de Plympton y Patrick Smith. A Patrick Smith no le gusta el Preston Blair y tiene sus motivos, pero es refutable. De todos modos tiene una opinión interesante.

hands